sistema 911

Aplicación (app 911) para los Dominicanos y Personas con Discapacidad Auditiva

Aplicación (app 911)  para los Dominicanos y Personas con Discapacidad Auditiva

Muchos países de latinoamérica han incursionado en las tecnologías para el desarrollo de los sistemas de atención al ciudadano. Y República Dominicana, no se ha quedado atrás, pues cuenta con el más moderno Sistema de Atención a Emergencias y seguridad, del cual tan orgulloso nos sentimos.

A tal punto que se ha ido expandiendo para la zona norte, el servicio del 911. Sin embargo, las demandas de salud crecen cada día más en los dominicanos, donde existen las personas que no pueden hablar ni escuchar indicaciones al solicitar auxilio, para lo cual existen grandes avances tecnológicos e implementado en otros países, de manera que solo se necesita de propuestas que permita a las personas con deficiencia auditiva tengan disponible una aplicación para dispositivos móviles, que les pueden facilitar el acceso a este sistema de emergencia, una aplicación que les permita hacer uso del lenguaje visual y de señas. 

Con esto también se reduciría las falsas emergencias, las cuales constituyen uno de los grandes dolores de cabeza que nuestro sistema nacional de atención a emergencias y seguridad 9-1-1, a cada minuto trata de disminuir por la vía de los diferentes medios para tal fin.

He extraído del informe presentado por la Asociación de Marketing Digital de la República Dominicana, en fecha 11 de Abril del 2014, donde se comparan las telefonías de Rep. Dominicana y Haití, la cifra de un 24% de uso de Smartphones, lo que indicaba en ese entonces, que uno de cada 4 dominicanos tendría un Smartphone al final del 2014, y dicha cifra aumentaría significativamente con plan de expansión de banda ancha para abaratar la Internet en vía de progreso por parte del INDOTEL.

A sabiendas de estos datos más la importancia del desarrollo tecnológico de los servicios actuales que brinda el sistema 911, les presento la implementación puesta en operación por el SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD (SIS) ECU 911, donde la innovación cosechó el fruto de una herramienta capaz de aportar reducciones significativas en las falsas emergencias y a la vez consolidar los datos de los usuarios registrados.

A continuación cito los detalles expuesto en su página WEB:
Uno de los objetivos del ECU app 911 es trabajar continuamente en la innovación tecnológica para responder efectivamente en casos de emergencias, por ello ofrece a la ciudadanía la aplicación smartphone ECU 911.
La herramienta que fue creada por ecuatorianos puede ser utilizada incluso por personas con alguna discapacidad auditiva o física.
Los usuarios de teléfonos inteligentes, con sistemas operativos Android, iOS y Blackberry pueden descargarla de forma gratuita para solicitar asistencia en incidentes o emergencias.
La app ECU 911 es una aplicación 911 gratuita y para descargarla el usuario debe registrar la información que le pide el sistema de manera veraz, pues esta servirá para ser atendido de acuerdo a su emergencia.

Cabe señalar que la información proporcionada es totalmente confidencial.

Una Aplicación (app 911)  para los Dominicanos y para Personas con Discapacidad Auditiva sería la solución a muchos problemas de geolocalización, documentación de incidencias, registro de datos de importancia para los futuros chequeos médicos de los pacientes recurrentes y al final el beneficio se traducirá en la reducción de la brecha digital del país.

 

Para conocer más detalles de este aplicativo, le invitamos a mirar el siguiente video

 

Aplicación oficial vinculada al app 911 de argentina

 

El origen y funcionamiento del 911 y porque es necesaria la incorporación de nuevas aplicaciones para potenciar la tarea de las fuerzas de seguridad: “Cuando sólo existía la telefonía fija, cada teléfono estaba relacionado con una dirección fija y cuando una persona llamaba al 911 pidiendo auxilio, la Policía sabía perfectamente en qué lugar se encontraba; con el advenimiento de la telefonía móvil esto dejó de tener el mismo sentido, porque ahora un ciudadano pide auxilio y no está en un lugar determinado; esto ocasionó que hubiese nuevos desarrollos para los servicios del 911, pero que no han venido ajustándose a la velocidad con la que avanza la telefonía móvil en el mundo”.

 

Ahh! Se me olvidaba una nota. Por favor si te ha parecido útil este artículo me ayudarías muchísimo clicando más abajo en los botones de “Google”, “Facebook” , “Twitter” y “Linkedin”. ¡Gracias!

 

Anexos:
1. http://www.ecu911.gob.ec/aplicacionparacelulares/
2. http://amdrd.com/informe-de-las-telecomunicaciones-2014-republica-dominicana-vs-haiti-preparado-por-la-amdrd/
3. http://www.indotel.gob.do/index.php/cgblog/2126/Gedeon-Santos-anuncia-plan-de-expansion-de-banda-ancha-para-abaratar-la-Internet
4. http://www.elcaribe.com.do/2015/06/09/primer-ano-sistema-911-recibio-mas-4-millones-llamadas-molestosas

  1. http://www.infomerlo.com/noticias/2016/07/30/19692-san-luis-ya-tiene-una-app-oficial-vinculada-al-911

 

Comparteme Please!

Comments on Aplicación (app 911) para los Dominicanos y Personas con Discapacidad Auditiva