camara analoga-dron

Historia de la Ultima Década de la Video Vigilancia o del CCTV

Historia de la Última Década de la Video Vigilancia o del CCTV

Esta es una historia concisa de la videovigilancia o los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) que cubre la última década, nombrada como Historia de la última Década de la Video Vigilancia o del CCTV.

El objetivo es ayudar a los (profesionales, técnicos o fanáticos) más recientes a la industria a entender los cambios importantes en los negocios y la tecnología que afectan al mercado hoy en día. Por lo que al ser una informe conciso no se pretende cubrir todos los puntos o los orígenes de la videovigilancia como tal.

 

Año 2006.
En el año 2006, la industria estaba dominada por DVRs y cámaras analógicas SD. El software VMS y las cámaras IP todavía eran nichos. Algunas cámaras megapíxeles se ofrecieron, pero eran mucho más caros que los analógicos y sólo soportaban la codificación MJPEG, haciendo que el almacenamiento y la transmisión de estas cámaras fueran aún más caro para ese entonces.
Los Análisis de muchos expertos fueron calificados como ‘calientes’ en 2006, pues fue impulsado por su potencial y financiación de capital riesgo en el nicho de las cámaras IP, aunque con despliegues muy limitados. Los principales actores eran generalmente grandes fabricantes occidentales y japoneses, con ventas de marca chinas casi inexistentes en Occidente (Dahua y Hikvision eran en su mayoría desconocidos) y compañías notables como Axis, Milestone y Genetec todavía parecían ‘startups‘ (mientras Avigilon sólo comenzó Venta comercial en el año 2007).

 

Año 2008 al 2012 Cámaras MegaPíxel (MP) en H.264.

El mayor motor de IP fue la adopción del estándar H.264 para cámaras MP. Esto impulsó el despliegue de la cámara IP principal y, por extensión, el software VMS . Con las cámaras IP MP H.264,  fue capaz de ofrecer claros beneficios en la resolución con aumentos razonables en los costos totales (en comparación con la anterior era MJPEG, sólo MP).

 

Año 2009 – 2013 Impulso de la nube.

Junto con el aumento de las cámaras MP / IP llegó un interés significativo en la conexión de esas cámaras a la nube. La esperanza era que eliminaría la grabación en el sitio, el mantenimiento in situ, etc. Limitaciones de ancho de banda y capacidades de software VMS de nubes pobres condenadas a esto. Nunca ganó realmente mucha cuota de mercado y con EMC dumping Axis, marcó el final de esa era.

 

2011 – Hoy la caída de Video Analiticas.

La analítica de video nunca se generalizó, marcada por problemas de rendimiento y clientes insatisfechos. 2011, con ObjectVideo (OV) demandando a Bosch, Samsung y Sony confirmó y profundizó los problemas de la analítica de video, con OV, una de las compañías de analítica más bien financiadas terminando efectivamente las ventas comerciales y demandando a la industria. OV esencialmente ganó, con Avigilon pagando casi $ 80 millones para las patentes ObjectVideo en 2014. La industria perdió, sin embargo, como analítica sigue siendo una oferta de nicho con la inversión mínima de la industria, donde compañias como AgentVI, con sus sistemas SaVVI e INNOVI han sabido ganar terreno.

 

2012 – 2014 Aumento y caída del almacenamiento Edge.

Durante algunos años, muchos vieron el almacenamiento edge como un potencial próximo gran cosa, pero finalmente se ha convertido en un nicho. La promesa de almacenamiento edge era eliminaría los dispositivos NVR / DVR, ya que el almacenamiento y el software podrían desplegarse dentro de la cámara IP. Los problemas de confiabilidad afectaron a los primeros usuarios. Y el aumento de los NVR chinos de bajo costo (unos cuantos cientos de dólares es ahora un lugar común), así como el análogo de alta definición para incluso menos,  ha empujado el almacenamiento edge como más de un nicho que proporciona redundancia para aplicaciones de gama alta.

 

WDR y mejoras de poca luz.
Las cámaras se han convertido en administradores de los desempeños que son capaces de realizar según sus funciones en las difíciles condiciones de imagen, especialmente la iluminación dura y la oscuridad. Hace una década, las cámaras WDR eran bastante limitadas y caras (esto fue cuando Pixim fue considerado líder). El rendimiento de luz bajo era generalmente pobre. Y estos problemas eran aún peores para las cámaras MP donde el WDR real era esencialmente inexistente y el rendimiento de poca luz era a menudo terrible. El estado de la técnica WDR mostrado en el enlace, donde se compararan el WDR Shootout  para el año 2011 no es nada comparado con las cámaras WDR incluso “promedio” de hoy, pues fabricantes como Axis, han patentizado unos 3 tipos de WDR.

 

Año 2013 – El Ascenso de los Chinos.

Incluso en el año 2012, los fabricantes chinos tenían una cuota de mercado insignificante en las ventas occidentales de marca. Por ejemplo, puede ver la prueba de cámara realizada por IPVM Hikvision IP año 2010 para ver lo mal que estaban en ese entonces. De hecho, Hikvision vio las ventas de marca directa de Western como un ‘sueño’ en el año 2009.
Mientras que los chinos, durante muchos años, han sido proveedores OEM de marcas occidentales, sólo han sido los últimos 3-4 años donde las ventas de marca china han explotado en Occidente.
Antes de que los chinos se expandieran en el mercado occidental, $300 dólares se consideraba el precio de bajo costo para cámaras IP, ahora $ 100 dólares (o menos) por cámaras MP/ IP son comunes. En particular, Hikvision también ha sido muy agresivo acerca de ofrecer a través del tablero recortes de precios mensuales, algo muy raro en la industria. Estos movimientos combinados han dado lugar a un cambio significativo en curso a las marcas chinas.

 

Año 2015 – Smart CODECs  – Actual.

En los últimos 2 años, uno de los mayores cambios ha sido el surgimiento de ‘CODECs inteligentes’ que adaptan dinámicamente la compresión y los intervalos I-frames a las condiciones de la escena. Esto está entregando reducciones del ancho de banda del 50% regularmente contra H.264. También está retrasando / compensando la necesidad de pasar a H.265. Dado que los CODECs inteligentes son más ampliamente compatibles, esto reducirá los costos de almacenamiento y los desafíos de redes remotas. Un ejemplo de este nicho, está en la tecnología Axis Zipstream.

 

Subida de HD Análogo 2014 – Actual.

El formato de cámaras análoga SD está finalmente muerto y fue matado por el análogo HD. Durante más de una década, las cámaras IP fue la única forma práctica de ofrecer MegaPixel / HD. Pero sólo en los últimos años, HD analógico, que transmite a través de cable coaxial como NTSC / PAL, ha explotado. Casi ha limpiado nuestro SD analógico, dominando el hogar / SMB kit de ventas y se está expandiendo en el mercado de baja a mediana. Ahora, la pregunta o debate es hasta qué punto se moverá de gama alta, con algunos argumentando que HD analógico es sólo una solución temporal y otros que afirman HD analógico ampliará características y opciones para los compradores de gama alta.

 

Rise Cybersecurity 2015 – Actualidad.

Sólo recientemente la ciberseguridad se ha convertido en un tema importante en la videovigilancia, aunque sigue siendo una preocupación secundaria para la mayoría. Esto ha sido parcialmente impulsado por los eventos principales (la piratería de Sony, varios hacks del gobierno de los EE.UU., etc.) y también por los hacks de Hikvision y, más recientemente, la gran hazaña de Axis. Sin embargo, a excepción de la gama alta del mercado, la mayoría de los usuarios de videovigilancia perciben el riesgo real tan bajo como se muestra en el estudiomostrado por IPVM de seguridad cibernética para videovigilancia.

 

Competir hasta el final.
Hoy en día, el factor más importante es la “carrera hacia el fondo”, ya que los fabricantes siguen reduciendo los precios, algunos para ganar participación (Hikvision) y otros simplemente para mantenerse con vida. Cómo esto se determinará la próxima era de la historia en el mercado de videovigilancia.

Pronto, subiré el video que contenga toda la historia, en nuestro canal de Youtube Servicios RD

Ahh! Se me olvidaba una nota. Por favor si te ha parecido útil este artículo me ayudarías muchísimo clicando más abajo en los botones de “Google”, “Facebook” , “Twitter” y “Linkedin”. ¡Gracias!

Fuente:https://ipvm.com/reports/history-video-surveillance

Comparteme Please!

Comments on Historia de la Ultima Década de la Video Vigilancia o del CCTV