Diseñador de Encuestas

Solicitudes de cotizaciones para proyectos de encuestas desde el celular.

Tienes planeado, llevar a cabo encuestas y estas corto de dinero, ahórrate la impresión de papeles de encuestas y hazlo desde el celular.

 

Reserva la cotización de proyecto de encuesta AQUIIII…

¿Qué tipos de campos pueden añadirse?

A la hora de crear un formulario, podemos añadir hasta nueve tipos de campos distintos, en función de la información que queramos recoger:

  • Texto con respuesta corta: Casilla de texto pequeña, ideal para recoger números de teléfono, nombres, apellidos, direcciones… cualquier respuesta corta.

Texto corto

  • Texto de párrafo: Cuadro de texto con varias líneas, adecuado para campos donde hay que redactar: observaciones, comentarios…

Parrafo o texto largo

 

  • Tipo test: Campos de respuesta única con varias opciones excluyentes entre sí, visibles en forma de lista. Se puede añadir una opción “abierta” que incluye un campo de texto corto para que la persona que está rellenando el formulario especifique su respuesta. Se pueden usar para preguntas del tipo “¿Es la primera vez que viene? (Si/No), ¿Qué color elige? (Verde/Rojo/Azul)”

Tipo Test o Examen

 

  • Casillas de verificación: Campo con varias respuestas posibles, que se muestran en forma de lista con casillas que pueden marcarse. Adecuado para preguntas como “Qué tipo de música prefiere (Jazz/Rock/Clasica/Metal/…), Qué idiomas habla (inglés/español/francés/aleman)”. Como en el caso anterior puede añadirse una opción “abierta”.

Casilla de verificacion

  • Elegir de una lista: Campo de respuesta única en el que las opciones se muestran en forma de lista desplegable. Es adecuado utilizar este en lugar de uno tipo test cuando la lista de respuestas es larga y no queremos que ocupe mucho espacio del formulario.

Formato tipo Lista desplegable

  • Escala: Campo para responder con un valor numérico entre dos valores dados entre 0 y 10. Se puede asignar una etiqueta al valor más bajo y al más alto, pero no a los del medio. Ideal para preguntas del tipo “Valore de 1 al 5 la atención recibida”.

Opcion tipo Escala lineal

  • Cuadrícula: Funciona como varios campos de escala “apilados”, en los que se valoran distintos aspectos. Es apropiado para evaluar varios aspectos a la vez (“Evalúe de 0 a 10 cada uno de estos aspectos: amabilidad del personal, limpieza, comodidad…”) o para dar valores numéricos a varios campos a la vez (“Seleccione cantidad de cada producto, entre 0 y 5”)

Opción tipo Cuadrícula

  • Fecha: Solicita una fecha y muestra un calendario para seleccionarla. Puede indicarse año o no, y también puede incluirse hora.

formato fecha

  • Hora: Solicita una hora en formato hh:mm am/pm.

formato hora

En los campos de texto, texto de párrafo y casillas de verificación pueden añadirse opciones de validación, para asegurarnos de que su contenido es adecuado. Por ejemplo: que la respuesta es un email válido, que tiene un número mínimo de caracteres, que se escogen al menos dos respuestas…

Puedes ver el mejor ejemplo en la área de Reserva Aquí de este enlace. 

 

Comparteme Please!